Una nueva temporada, nuevas ilusiones

La temporada pasada acabó de la mejor manera, con la primera Champions en el palmares. Tras una Final Four en la que Marco adquirió una relevancia importante, sobre todo en el partido de semifinales contra Rhein-Neckar en donde sus goles valieron el pase a la final para su equipo, el chileno se proclamó campeón de Europa, lugar que muy pocos pueden alcanzar.

Después de ese hito, esta temporada empieza con ilusiones renovadas. Por una parte intentar revalidar los títulos del año pasado, y por otra, seguir progresando para encontrar un puesto en el equipo. Las dos cosas son difíciles, ya que cada año el nivel de los rivales es mayor y el Barça se refuerza cada vez más, pero decir imposibles y Marco Oneto, son dos palabras que nunca irán relacionadas.

En medio de todos los nuevos retos del Barça, llegan los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Ahí Marco, capitán de la selección chilena, se juega llegar a disputar por primera vez unos Juegos Olímpicos. Habrá que ir poco a poco, partido a partido, pero seguro que todos los seleccionados chilenos lo dejaran todo para conseguir ese billete a Londres 2012.

Así la temporada 2011-2012, con el objetivo de Londres y revalidar los títulos conseguidos el año pasado, hacen que sea una de las más emocionantes y exigentes para Oneto.

Deja un comentario